domingo, 29 de mayo de 2016

Yacu



Yacu es el primer vino de El Carmen S.A. una empresa dedicada al cultivo, cosecha e industrialización de cítricos, productora de Jugos Citric, líderes del mercado argentino en la categoría 100% exprimido, no hechos de concentrado. Luego de elaborar vinos para consumo personal, desde 2012, El Carmen S.A. decidió lanzar YACU, el primer vino argentino pensado para consumo individual. Este es un novedoso  producto, es un vino de los Valles de Altura, elaborado con uvas propias cosechadas a más de 1700 msnm, que expresan el intenso carácter del Noroeste Argentino envasado en cartón de 250 mililitros. 

Yacu se  presenta en envase “portion pack”, ideal para disfrutar de una buena copa de vino sin la necesidad de destapar una botella (esta nueva versión promueve el consumo responsable),  viene en tres versiones -Malbec 2015, Malbec Blend 2014 y Torrontés 2015.

Esta nueva modalidad viene de países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá donde ya está totalmente aceptado. El desafío de Yacu es será imponer este estilo en Argentina, donde el consumidor es más tradicional.

La empresa nos comenta que el desarrollo de esta nueva línea de vinos con cuerpo y personalidad se realizó, bajo el asesoramiento de Fabricio Portelli,  periodista especializado en vinos.  


“Mi pasión es el vino y mucho más compartirlo. Mi misión es comunicarlo y apoyo todo lo que fomente el consumo moderado de buen vino argentino. Por eso para mí, Yacu abre una nueva etapa, la de poder disfrutar más del vino en casa y no quedarse con las ganas. Porque somos muchos los amantes del vino que no descorchamos una botella durante la semana por no tener con quien compartirla y básicamente por no desperdiciar vino. Ya que el amante del buen vino, lo respeta, lo consume moderadamente y sobre todo, no lo derrama”, afirma Fabricio Portelli.

El envase individual de esta nueva línea de vinos, Tetra Prisma® Aseptic  permite que el vino mantenga sus cualidades hasta por seis meses y evitando la contaminación del producto y garantizando la preservación de sus atributos y toda su frescura al ser fraccionado, otra característica que tiene Yacu es que al ser un pak de 250 ml, tiene la ventaja de ser fácil de almacenar y transportar, simple y práctico para consumir en cualquier lugar, se suma a esto que como todo Tetra Pak es reciclable.

  • Email: info@yacu.com.ar Teléfonos comerciales: (011) 4799 8822 / 4711 9161







Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756